Conoce más de Edgar Crespo

Bienvenido al Blog de Edgar Crespo. Aquí encontrarás información y conocerás más acerca de este atleta panameño.

2014-04-12 16.44.36
Edgar Crespo

 

Desde los diez (10) años ha estado representado a su país, Panamá, como Selección Nacional en natación en diferentes competencias internacionales alrededor del mundo tales como: Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Juegos Olímpicos de Londres 2012cinco (5) Mundiales de Natación de Piscina Larga (50m), cuatro (4) Mundiales de Natación de Piscina Corta (25m) y diferentes Juegos Regionales (tres (3) Juegos Centroamericanos, dos (2)Juegos Centroamericanos y del Caribe, dos (2)Juegos Panamericanos, tres (3) Juegos Bolivarianos), Campeonatos Centroamericanos y México de Natación (C.A.M.E.X.) y Campeonatos Centroamericanos y del Caribe de Natación (C.C.C.A.N.).

Edgar Crespo comenzó su carrera en competencias internacionales a la edad de diez (10) años en la competencia del “Delfín del Naco” en Santo Domingo, República Dominicana. Tuvo su primer trofeo de 3º (tercer) lugar como atleta en la categoría 9-10 años.

Desde ese entónces, Edgar Crespo fue motivándose más para alcanzar una medalla o un trofeo en cada competencia que participaba. Crespo fue destacádose y ganando varias medallas para Panamá en diferentes competencias a nivel regional importantes para la natación panameña, como el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación (C.C.C.A.N.) en el 2001 en Santo Domingo, República Dominicana; 2003 en México D.F., México; 2005 en Santo Domingo, República Dominicana; 2007 en San Salvador, El Salvador; 2009 en Barquisimeto, Venezuela y 2013 en San José, Costa Rica.

Igualmente, Crespo ha estado participando en el Campeonato Centroamericano y México de Natación (C.A.M.E.X.) en los años 2002 en San Pedro Sula,Honduras; 2004 Panamá, Panamá; 2006 San Salvador, El Salvador; 2008 San José, Costa Rica, 2010 en Guatemala, Guatemala y 2014 en Panamá, Panamá.

Después de ver a los atletas panameños en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Crespo se encaminó a lograr el sueño de todo atleta, representar a su país en uno de los más prestigiosos eventos a nivel mundial, unos Juegos Olímpicos. Enfocó su vista en su objetivo principal de cuatro (4) años, Los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Durante esos años de mucho esfuerzo y dedicación le abrieron las puertas y oportunidades para crecer como atleta y profesional.

Para saber más de su vida y carrera deportiva representando a Panamá, puedes accesar a su:

4 comentarios sobre “Conoce más de Edgar Crespo

  1. Estoy impresionada con tu historia. I would like to speak with you regarding my son swimming. He will love to swim for Panama. below is my email. Gracias

  2. Siento que eres una persona con una gran humildad, valor el cual todos debemos tener y te felicito por como eres, cómo persona y atleta esperamos que cntinue cosechando triunfos y influyas ahora y siempre on tu actitud positiva en los niños y jóvenes que escuhen y ven sobre usted sigua así que jóvenes cómo usted se necesita para que nuestro Panamá crezca.

    1. Dios primero y si se lo permite, Edgar Crespo seguirá representando a Panamá dejándolo todo en la piscina por cada panameño quien es su inspiración. Edgar le agradece demasiado por ese gran apoyo que cada panameño le da. Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s