Edgar Crespo: ‘Extraño entrenar’

El estado de Georgia, lugar donde reside el nadador panameño, ya decidió abrir algunos lugares públicos, pese a la presencia del virus.

Alexander Da Silva 29 abr 2020

Edgar Crespo: ‘Extraño entrenar’

Edgar Crespo, nadador panameño con experiencia en tres Juegos Olímpicos, no se confía del coronavirus.

Pese a vivir en uno de las primeras regiones de Estados Unidos (EU) en aflojar las medidas de restricción contra el virus, Crespo reconoció que todavía es muy temprano para salir.

Establecimientos públicos, como gimnasios, restaurantes y salones de belleza, ya recibieron la autorización para abrir sus puertas en el estado de Georgia, siempre y cuando cumplan con un estricto protocolo de prevención.

Crespo aclaró, empero, que no todos los locales han abierto y que, al final, depende de cada lugar.

“El gobernador dio la opción de abrir, pero hay varios establecimientos que no quieren abrir por el tema de la salud”, destacó.

“He visto ciertos negocios abiertos, pero pienso que es muy temprano aún”, agregó el nadador.

Con más de 900 fallecidos y 23 mil 700 contagiados, Georgia, un estado al sureste de Estados Unidos, aparece en la posición número 12 de los estados con más casos positivos en ese país.

Con Georgia, ya son 9 estados de EU con autorización para abrir ciertos establecimientos, en un país que ya contabiliza más de un millón de casos positivos y al menos 57 mil muertes.

Es por esto que, aunque las ganas no le falten para salir, Crespo reiteró su intención de seguir quieto en su casa.

Edgar Crespo: ‘Extraño entrenar’

Entrenando en casa

Para el nadador panameño, ya son casi tres años de estar entrenando en suelo estadounidense.

Presente con el equipo Swim Atlanta, Crespo reconoció que extraña mucho entrenar en la piscina.

El ganador de tres medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe mencionó que sigue manteniéndose activo entrenando en casa, pero que todavía no ha podido trabajar de forma frecuente en la piscina.

“Definitivamente, extraño entrenar y tener una meta al frente que desee conquistar”, recalcó.

“He tratado de estar activo, haciendo ejercicios con peso de mi cuerpo, con ligas, corriendo, que es lo más importante”, dijo. “He tenido la oportunidad de estar en una piscina privada en ciertas ocasiones, pero no son las condiciones adecuadas”, agregó.

Día a día

Crespo, especialista en el estilo de pecho, contó que una de las cosas más difíciles con las que ha tenido que lidiar en este período de distanciamiento es la impotencia de no poder ayudar en estos tiempos de crisis por la enfermedad.

No obstante, el participante en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016 hizo énfasis en la importancia de seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias para volver rápidamente a la normalidad.

“En realidad, he estado tomando todo día por día, manteniéndome activo, tanto en lo deportivo como también en casa. Quisiera poder ayudar más a la sociedad, pero la mejor manera en la que puedo ayudar y todos podemos ayudar es poniendo nuestro granito de arena, siguiendo las instrucciones y precauciones de las autoridades”, indicó.

Reconoció en varias entrevistas su deseo de representar a Panamá en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

Y, al ser consultado si el parón ocasionado por la Covid-19 benefició o afectó sus probabilidades de asistir, el ganador de unas de 18 medallas de oro en su carrera en los Juegos Centroamericanos indicó que siempre trata de ver lo positivo de la situación.

“Ahora mismo, esta situación me ha enseñado a entrenar diferente para un futuro, así como también a hacer otras cosas fuera del deporte”, detalló el experimentado nadador.

Los Juegos de Tokio fueron postergados debido a la pandemia para 2021 y, de clasificar, significarían el cierre olímpico de Crespo.

Edgar Crespo: ‘Extraño entrenar’
Crespo (Cen.) ganó medalla de oro en los pasados Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018. AFP

Su final en Panamá

No es ningún secreto que el final se acerca para el tritón.

Y el escenario ideal para su despedida como atleta sería compitiendo por última vez frente a su público, en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022.

Crespo recalcó la importancia de realizar los Juegos de Panamá 2022, tanto por su legado deportivo, como su impacto en lo económico para el país.

“Pienso que los Juegos de Panamá 2022 van a tener un buen impacto, no sólo en lo deportivo, sino como país”, destacó.

“Se va a estar haciendo una inversión en lo deportivo, que sería a largo plazo, con las diferentes infraestructuras y la preparación de los atletas, la cual se debe seguir para los Juegos Panamericanos de 2023 y los Olímpicos de 2024”, explicó.

En cuanto al aspecto económico, señaló el impacto que tendría de forma directa en el país “con la venida de atletas y visitantes que estarán asistiendo antes, durante y después del evento”.

Por último, el graduado en negocios de la Universidad de Texas Christian (TCU) reiteró su compromiso de mantenerse a tono para cuando vuelva la etapa de preparación.

“Yo sigo entrenando, pero en un nivel que me mantenga para cuando regrese y comience los ciclos de preparación, no comience de cero”.

Fuente: https://www.prensa.com/impresa/deportes/edgar-crespo-extrano-entrenar/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s