El tritón istmeño se ha fijado entre sus objetivos de este año alcanzar las semifinales en el Mundial de Natación.
REINALDO A. WEEKS D.
rweeks@prensa.com

Luego de un 2012 de una agenda deportiva bastante movida, y de éxito académico por haber culminado sus estudios universitarios, el nadador panameño Edgar Crespo mira hacia 2013 con mucho optimismo e ilusión de seguir mejorando cada día y alcanzar nuevas metas.
“El 2012 fue un año de mucha actividad y competencia para mí, ya que además de los eventos con mi universidad en Estados Unidos, tuve la oportunidad de representar a mi país en varios torneos de importancia, entre ellos mis segundos Juegos Olímpicos en Londres, y luego cerrar el año haciéndolo en el mes de diciembre en el Campeonato Mundial de piscina corta, en Turquía”, señaló el tritón panameño.
LO QUE VIENE
En cuanto a sus metas para este 2013, Crespo mencionó entre los eventos más relevantes de esta temporada los Juegos Deportivos Centroamericanos, que se efectuarán en San José, Costa Rica, del 3 al 17 de marzo, y los Juegos Deportivos Bolivarianos, que tendrán como sede principal la ciudad peruana de Trujillo del 16 al 30 de noviembre.
En medio de estos dos juegos regionales está el Campeonato Mundial de Natación que se verificará en Barcelona, España, del 19 de julio al 4 de agosto.
“Sigo preparándome para mejorar cada día y dar lo mejor de mí, para procurar dejar en alto el nombre de Panamá en cada uno de estos eventos” subrayó.
“Uno de mis mayores retos será el de bajar mis marcas para entrar en las semifinales del Mundial”, añadió el nadador panameño que en mayo próximo cumplirá 24 años, y que tiene también como objetivo asistir a su tercera olimpiada en 2016 en Río de Janeiro, Brasil.
LA ESPECIALIDAD
Crespo explicó que se mantendrá nadando las pruebas de 50 y 100 metros pecho que son su especialidad y que ocasionalmente también nadará los 200 pecho.

LA PRENSA/Ana Rentería
“El estilo pecho es mi fuerte, y me voy a enfocar más en la distancia de los 100 metros, ya que en algunos juegos y campeonatos no se compite en 50 pecho”, subrayó.
Crespo, que comenzó a entrenar esta semana en doble tanda con los otros ocho seleccionados de la natación para los Juegos Centroamericanos, indicó que tiene programado viajar el 19 de febrero a Estados Unidos para la última fase de su preparación, ya que a pesar de que terminó su ciclo como competidor y estudiante en la Texan Christian University (TCU), ha sido invitado por el entrenador de esa universidad para seguir entrenado ahí.
“Es una oportunidad que se me está brindando por el buen desempeño que tuve con la TCU tanto en el plano deportivo como académico, así que lo voy a aprovechar”, indicó.
LOGRO ACADÉMICO
Después de cuatro años de estudios (2008-2012), Crespo recibió el pasado mes de diciembre en una ceremonia especial organizada por la TCU su título de mercadeo y administración de negocios, algo de lo cual según sus propias palabras se sintió muy honrando y agradecido del apoyo que durante ese lapso recibió de parte de muchas personas.
“Cuando se dio el acto de graduación, no pude estar presente, ya que la fecha coincidió con mi participación en el Mundial de piscina corta en Turquía, así que a mi regreso a Estados Unidos, la universidad me hizo una ceremonia especial en la que se me entregó mi diploma y se me hizo un reconocimiento por todos los logros que tuve con el equipo en las competencias universitarias de conferencias, regionales y nacionales”, explicó.
Fuente: http://www.prensa.com/impreso/deportes/crespo-y-sus-metas/148746