Capitanes de mar y tierra

El elenco panameño, para los X Juegos Centroamericanos, cuenta con figuras que son llamadas a poner a nuestro país en lo más alto del podio. Su experiencia olímpica les da ventaja a estos guerreros que defenderán los colores patrios.

Rogelio Adonican

(rogelio.adonican@epasa.com) / PANAMA AMERICA

Me he preparado fuerte. En estos Juegos Centroamericanos intentaré nadar duro en cada una de las competencias para poder ganar medallas.

El arranque de los X Juegos Centroamericanos es el inicio del camino de muchos atletas que miran de lejos los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Panamá asiste a la justa con un grupo de atletas de alto perfil, que asegura que nuestro equipo sume medallas de oro y se meta en la pelea por los primeros puestos de la competencia.

Los países que asisten a la justa deportiva miran con preocupación al pequeño Istmo, debido a que esta vez son 338 atletas que dejarán la piel en el terreno.

En esta ocasión, Panamá asiste a la competencia con seis olímpicos. Seis capitanes que impondrán respeto en cada una de las disciplinas en las que vean acción.

Estos seis atletas de primer nivel estarán comandados por nuestro campeón olímpico de salto de longitud, Irving Saladino, que asiste a la justa a defender el oro ganado en 2010, cuando los Juegos se celebraron en tierras panameñas.

Este será el arranque de temporada de Saladino, quien tuvo su última actuación en agosto de 2012, en los Juegos Olímpicos de Londres.

Saladino, en esta ocasión, si llega bien preparado y sin problemas físicos, de seguro es una medalla bañada de oro.

En esta competencia, el colonense dará un diagnóstico más seguro con miras a la Liga Diamante de Atletismo, que arrancará el 18 de mayo, para luego viajar a Moscú, Rusia, en agosto, para competir en el campeonato del mundo.

Cabe mencionar que en Costa Rica, el colonense está inscrito en el salto de longitud y el relevo 4×100.

En la pileta

Edgar Crespo es el otro llamado a arrasar con las medallas en la piscina José Figueres.

Crespo, quien también estuvo en Londres 2012, ha asegurado que ha afinado su técnica y de seguro estará en los más alto del podio.

Este nadador, de 23 años de edad, se mantiene trazándose objetivos que lo lleven a ser un protagonista en la natación de Centroamérica y del mundo y, para ello, ha tomado como inicio la prueba regional.

“Me he estado preparando desde enero pasado, con el objetivo trazado de ganar los cuatro eventos en los que participaré en San José”, señaló el tritón.

El panameño nadará en 50, 100 y 200 pecho. Además competirá en los 200 metros combinado individual y los relevos.

Velocidad pura

De vuelta a tierra firme, tenemos a Alonso Edward, quien intentará borrar la mala imagen que dejó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Edward se ha entrenado a conciencia en los Estados Unidos y está mejor de la lesión de una de las piernas.

El nacido en Pedro Miguel, en la zona canalera, competirá en los 200 metros planos y relevos 4×100.

Fuerza y resistencia

Con Edward, en la pista también tendremos a Andrea Ferris. El orgullo de La Chorrera, al oeste de la ciudad capital, se ha mantenido entrenando en Perú desde su última actuación internacional.

Ferris, desde Perú, aseguró ayer a [B]10 Deportivo[/B] que será una competencia fuerte, porque muchos atletas del área llegarán a los X Juegos Centroamericanos a hacer tiempos para estar en el Mundial de Atletismo.

“Estamos corriendo contra el tiempo, eso lo sube el grado de dificultad a la competencia”, dijo.

La chorrerana agregó que se encuentra contenta por volver a representar al país en una competencia internacional y que lo dará todo por ver la bandera nacional ondear en el estadio.

“Yo voy a dar el 100% de mí en los juegos en cada una de mis competencias. Pienso que todos vamos a hacer el mayor esfuerzo por Panamá”, manifestó.

Ferris correrá en los 400, 1,500, 800 metros y los relevos 4×400 metros.

Patadas por el oro

Por último, pero no menos importante, tenemos en taekwondo a Carolena Carstens.

Carstens participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y demostró su agresividad y coraje.

La atleta de 17 años verá acción en los -49 kilogramos.

Fuente: http://www.panamaamerica.com.pa/notas/1550766-capitanes-mar-y-tierra-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s