Con Crespo de líder, Panamá sigue su cosecha de oro en Juegos Centroamericanos

Henry Cárdenas P.
DE PRENSA.COM

Panamá siguió cosechando medallas de oro en los Juegos Centroamericanos que se realizan en Costa Rica, teniendo como figuras destacadas al nadador Edgar Crespo y a la atleta del taekwondo Natalia Stanziola. Además de la buena actuación del equipo de relevo de la natación.

Edgar Crespo ha ganado tres medallas de oro en los que va de la competencia regional.
Edgar Crespo ha ganado tres medallas de oro en los que va de la competencia regional. REUTERS/Juan Carlos Ulate

Crespo se colgó este viernes dos medallas doradas luego de dominar en la especialidad de los 200 metros pecho, con tiempo de 2 minutos 18.47 segundos y formar parte del cuarteto istmeño que dominó la prueba de relevo 4×400 libre.

En los 200 metros pecho su compatriota Alexander Keller compartió el bronce con Arnoldo Herrera, de Costa Rica, ambos con 2 minutos 29.15 segundos.

En la competencia del relevo Crespo formó equipo con Manuel González, Ismael Ortiz y Ricardo Yee, ganando la representación panameña con un tiempo de 3 minutos 3.22 segundos.

Con estas dos medallas, Crespo llega a tres doradas en los Centroamericanos, luego de ganar el pasado miércoles en los 50 metros pecho.

El nadador istmeño todavía tiene programado competir este sábado en los 200 metros combinados y el domingo en los 100 pecho.

Manuel González también subió al podio en la especialidad de los 50 metros libres, al conseguir la plata con un tiempo de 23.81. El oro fue para el costarricense Juan José Dobles con 23.78 y el bronce para el hondureño Allan Gutiérrez 23.94.

La delegación panameña también sumó una medalla de oro en la disciplina del taewkondo con Natalia Stanziola quien fue la mejor en la categoría de -53 kilogramos. Jesenia Ramírez, de El Salvador se quedó con la plata, mientras que el bronce lo compartieron la nicaragüense Karina Duarte y la costarricense Marcela Moreira.

Los panameños Luis Gaitán, en los 54 kilogramos, y Víctor González, en los 58 kilogramos, también ganaron medallas de plata en el taekwondo.

De acuerdo con el comité organizador, hasta ahora Panamá totaliza 99 medallas, 32 de oro, 31 de plata y 36 de bronce.

Fuente: http://www.prensa.com/uhora/deportes/edgar-crespo-lider-cosecha-oro-panama-juegos-centroamericanos/163559

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s