Edgar Crespo destaca el futuro de la natación panameña

Los resultados alcanzados en la décima quinta versión del Campeonato Centroamericano y México de Natación (Camex), además de celebrar a Panamá como campeón, ratificó el futuro de este deporte.

Edgar Crespo
Edgar Crespo

Los resultados alcanzados en la décima quinta versión del Campeonato Centroamericano y México de Natación (Camex), además de celebrar a Panamá como campeón, ratificó el futuro de este deporte.

Esa es la evaluación que realiza Edgar Crespo, en este momento el mejor nadador panameño. “Me siento contento por los resultados alcanzados, pero me da mayor satisfacción saber que la natación panameña tiene un gran futuro, por el potencial que vienen demostrando las nuevas figuras”.

En el plano personal logre los objetivos de ganar las medallas de oro en los 50, 100 y 200 metros pecho, con lo que conseguí los cupos para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en noviembre en Veracruz, México y el Mundial de Piscina Corta en diciembre en Quatar.

“Estos resultados son el resultado del esfuerzo. Son cinco horas diarias de fuerte entrenamiento, pero las satisfacciones son gratificantes”, puntualizó Crespo, quien en los Centroamericanos y del Caribe busca revalidar las medallas de oro en los 50 y 100 metros pecho.

Destacó que contar con figuras juveniles como María Fernanda Far y Manuel González y en la infantil como Joshua Stoute e Ireyra Tamayo, garantizan ese relevo generacional que es importante contar.

Crespo respalda las declaraciones del director de Pandeportes, de que si Panamá gana la sede de los Centroamericanos y del Caribe del 2018 será fundamental la construcción de una nueva piscina. “Es vital que la natación panameña cuente con una piscina moderna de 10 carriles, por lo que si no se construye una nueva se puede rehabilitar la Eileen Coparropa y adicionarle otras facilidades que se requieren para tener una de alto nivel”.

Fuente: http://www.chiriquion.com/noticias/deportes/14249-edgar-crespo-destaca-el-futuro-de-la-natacion-panamena.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s