Samuel McCollin
El nadador panameño Edgar Crespo, cerró la temporada 2014 con la prueba de los 50 metros pecho, en el campeonato mundial de natación, que se realiza en Doha, Qatar.
Crespo terminó en la posición número 30 en el ranking mundial, entre un total de 106 nadadores que compitieron en esta prueba a la que solamente los 16 mejores tiempos, podían clasificar a las semifinales.
Su registro fue de 27.40, mientras que el mejor registro de aquella fase preliminar, fue de 26.07, por parte del británico Adam Peaty.
Para Crespo ha sido un año balanceado, entre logros importantes obtenidos como lo fuere aquella medalla de bronce en los 100 metros pecho de los Juegos Suramericanos Santiago 2014, además de las medallas de plata y bronce en los 50 y 100 metros pecho, respectivamente, en los Juegos Centroamericanos 2014, y el trabajo que ha estado realizando con el propósito de mejorar sus registros.
Crespo terminó en el puesto número 33 en los 100 metros pecho a nivel mundial, y en el puesto número 30, en los 50 metros pecho, ambas pruebas realizadas en el campeonato mundial de natación, que se lleva a cabo en Qatar.
El nadador panameño se mostró muy agradecido por lo que ha hecho durante esta temporada, primeramente con Dios, luego a su familia, entrenadores, su novia, amistades, seres queridos, sus patrocinadores, y las altas dirigencias deportivas como Pandeportes y el Comité Olímpico de Panamá, por el apoyo brindado durante este año, “Un aproximado de un 75-80% de todas las competencias durante este año han sido resultado de medallas para mi país. Para la siguiente temporada, y si Dios nos los permite, quisiera empujar este resultado mucho más allá. Seguiré trabajando fuerte y sin parar tanto dentro y fuera del agua.” dijo Edgar Crespo, a través de su cuenta en twitter.
“Mi vista está en Río 2016 pero falta varios escalones para alcanzar esa meta que está más cerca de lo que imaginamos. Mil gracias a todos, se les quiere! Gracias por todo el apoyo!” concluyó.