Mala noticia sorprendió a Crespo y lo dejó preocupado por los atletas panameños

Edgar Crespo, nadador olímpico, campeón centroamericano y uno de los panameños que participarán en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, quedó anonadado ayer cuando se enteró de la posible sanción de suspensión para la Federación Panameña de Natación, por parte de la Federación Internacional de Natación (Fina), por supuestas irregularidades en los comicios electorales, en los que ganó Franz Wever.

Crespo se quedó en pausa y en suspenso por varios segundos, cuando se enteró por medio de que su participación y la de su compatriota María Fernanda Far pudieran verse interrumpidas por las medidas que tomase la entidad regente de la natación a nivel mundial.

“No sabía eso, que no podríamos participar. En verdad no sé ni qué decir. Sabía lo de las elecciones y la ida de Fina, pero no de una posible suspensión”, reveló el tritón, quien se mudó la semana pasada a la ciudad de Graz, Austria, para continuar con su preparación previo a Toronto 2015 y Río de Janeiro 2016.

Indudablemente, fue tan sorpresiva la noticia para el nadador que lo más que pudo fue desear que se solucione pronto la situación y que ninguno de los atletas panameños resulte perjudicado por las acciones de los dirigentes deportivos.

“En mi posición como atleta, puedo asegurar que es preocupante y triste ver que los esfuerzos por representar a un país puedan desvanecerse por una suspensión”, expresó Crespo. “Ojalá y Dios permita que se pueda ver el lado del atleta y los esfuerzos que todos los nadadores hacemos día a día para representar a Panamá, y que por una suspensión se nos bloqueen las metas que nosotros (los nadadores) tenemos”, agregó el canalero.

Como ya sabemos, la Fina envió en su representación a Panamá a la Dra. Margo Moutjoy, para que auditara detalle a detalle sobre todo lo acaecido en la pasada elección de la Federación Panameña de Natación.

En su visita, se reunió con miembros del Comité Olímpico de Panamá (COP), su presidente, Camilo Amado, la asesora legal, Damaris Young, y representantes del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), que dirige Roberto Arango.

Por su parte, Moutjoy señaló que ha procurado una mutua colaboración con Pandeportes para beneficio de los atletas de Panamá y que la Fina estará enviando su reporte final dentro de una semana.

Las elecciones en las que Wever, actual secretario de la Asamblea Nacional de Diputados, resultó electo, han sido cuestionadas por la poca transparencia, aunado a ello, cabe resaltar que el Tribunal Electoral de Panamá levantó el fuero electoral a Franz Wever, para que sea investigado por la supuesta comisión de delito contra el patrimonio económico y la seguridad colectiva, en perjuicio del Comité Olímpico de Panamá (COP), al que le adeuda unos 5,500 dólares, que han sido exigidos judicialmente por el COP ante la Corte Suprema de Justicia.

Fuente: http://www.panamaamerica.com.pa/10-deportivo/mala-noticia-sorprendio-crespo-y-lo-dejo-preocupado-por-los-atletas-panamenos-972307

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s