La tercera olimpiada para Edgar Crespo

CaptureJulio Alfaro
jalfaro@laestrella.com.pa

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro constituirán la tercera experiencia de esta naturaleza para el nadador panameño Edgar Crespo.

Una vez tome su puesto en la largada de la prueba de los 100 metros pecho, Crespo habrá escrito un nuevo capítulo en su historia deportiva, y la del país.

Teniendo su campamento de trabajo en Europa, y ahora con 27 años de edad, el tritón se unirá a otros tres atletas nacionales, que han cumplido tres actuaciones olímpicas.

El pesista Ildefonso Lee estuvo presente en los Juegos Olímpicos de los años 1964, 1968 y 1972, mientras que la nadadora Eileen Coparropa consiguió la hazaña en los juegos de 1996, 2000 y 2004, mientras que el colonense Irving Saladino cumplió sus actuaciones en los años 2004, 2008 y 2012.

Saladino ganó medalla de oro en los juegos de 2008 en Beijing, en la actuación más destacada de un atleta panameño en una olimpiada.

Como dato curioso, Crespo acompañó a Saladino en los juegos de 2008 y 2012, y en este 2016, repetirá actuación junto con Carolena Cartens, de Taekwondo y Alonso Edward, del atletismo.

Fuente: http://laestrella.com.pa/deportes/mas-deportes/tercera-olimpiada-para-edgar-crespo/23942923

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s