Piensa en Río y una más

Rogelio Adonican/rogelio.adonican@epasa.com/@Adonican

Es oficial. Dos nadadores panameños, un hombre y una mujer, estarán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, según notificó el Comité Olímpico de Panamá (COP).

Se trata de la sirena María Fernanda Far y el experimentado tritón Edgar Crespo, ambos por la vía de la universalidad.

Ayer 10 deportivo pudo conversar con Edgar Crespo, que se mantiene en un campamento de entrenamientos en Antalya, Turquía, y aseguró que se concentra en Río 2016 y deja abierta la posibilidad de asistir a otros Juegos Olímpicos.

¿A cuántos Juegos Olímpico ha asistido Edgar Crespo?

“Serían mis terceros. En realidad, estoy contento, ya que estoy yendo nuevamente a representar a Panamá en unos Juegos Olímpicos y entro en un grupo selecto de atletas (Idelfonso Lee, Eileen Coparropa e Irving Saldino) que han ido a 3 Juegos Olímpicos consecutivos”.

¿Serían sus últimos Juegos, Edgar?

“Honestamente, con la ayuda de Dios, todas las autoridades deportivas de Panamá y patrocinadores, voy a intentar un ciclo olímpico más, después de Río 2016”.

¿Qué hay de diferente en estos Juegos?

“Quería llegar con la marca directa, intenté y quedé a 0.70 de la marca, lo importante es que se va a representar a Panamá”.

¿Cuáles son tus objetivos en estos Juegos?

“Tengo mis propios objetivos que apuntan alto, pero lo que más deseo es poder ejecutar a la perfección lo que se está practicando, y si todo sale como debe de salir, estoy seguro de que puedo cumplir con los objetivos que tengo y dejar a Panamá en lo más alto que pueda”.

¿Qué esperas de estos Juegos?

“Estos Juegos van a ser bien fuertes, competitivamente, y estoy seguro de que voy a estar bien preparado, gracias a todos los que me han apoyado. Voy a ir con mente fría y enfocado a lo que tengo que hacer, pero a la vez disfrutar para poder dar lo mejor de mí en este evento”.

Si no salen las cosas bien, ¿estás listo para las críticas?

“(Risas) en realidad como atleta de alto rendimiento, estoy preparado para lo que tenga enfrente… críticas siempre hay, ningún atleta élite se puede esconder de eso, en especial”.

Fuente: http://www.panamaamerica.com.pa/10-deportivo/piensa-en-rio-y-una-mas-1032521

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s