Crespo se fajó en 100 y mira los 50

MUNDIAL DE PISCINA CORTA

SAINT SARMIENTO GUZMÁN

ssarmiento@laestrella.com.pa

El istmeño fue primero en su heat de los 100 metros, pero no alcanzó las semifinales, ahora competirá en su especialidad

PANAMÁ.

El nadador panameño Edgar Crespo se esforzó al máximo en el debut de la delegación panameña que participa en el XI Campeonato Mundial de Piscina Corta que se desarrolla en Estambul, Turquía.

DESEMPEÑO. Crespo espera cosechar buenos resultados en los 50 metros pecho, su especialidad. Foto: Archivo | La Estrella
DESEMPEÑO. Crespo espera cosechar buenos resultados en los 50 metros pecho, su especialidad. Foto: Archivo | La Estrella

Crespo, quien representó a Panamá en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, ocupó el puesto 28 entre los 95 tritones que vieron acción en los 100 metros pecho.

El istmeño saltó a la piscina del coliseo Sinan Erdem Spor Salonu, y ocupó el primer lugar de su heat al detener el cronómetro en 59. 68 segundos, tiempo que no le bastó para avanzar a las semifinales.

‘Sé que no fue suficiente para el objetivo (avanzar a semifinales) que se tenía, pero de seguro que en la segunda prueba (50 metros pecho) mejores cosas saldrán’, dijo ayer Crespo a La Estrella mientras descansaba en la comodidad de su habitación en Estambul.

Crespo mostró un progreso en su desempeño. En el pasado Mundial de piscina corta celebrado en Dubai del 2010, registró un tiempo de 1:00. 13 minutos en los 100 metros pecho.

Entre los atletas latinoamericanos, el panameño tuvo el tercer mejor tiempo

El olímpico hará su reaparición el próximo sábado a las 5:05 a. m (12:05 p. m. en Estambul) en su especialidad, la prueba de los 50 metros pecho.

En el Mundial del 2010 el panameño registró 27. 78 segundos en los 50 metros pecho.

‘Pasé (ayer) los 50 metros en 27. 74 segundos en los 100 metros, es una buena señal’, opinó Crespo, refiriéndose a la prueba que se le avecina.

Para la madrugada de hoy jueves, veían acción Zamantha Hoss y Alexander Keller, los otros dos panameños que completan la representación criolla en la cita mundial.

La nadadora Hoss defendía los colores patrios en los 100 metros libres, mientras que Keller hacía lo propio en los 400 metros combinados.

Keller participará en 200 metros combinados el próximo viernes.

Hoss acompañará a Crespo el sábado, pero en los 50 metros libres femeninos.

Fuentes: http://www.laestrella.com.pa/online/impreso/2012/12/13/crespo-se-fajo-en-100-y-mira-los-50.asp

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s