El nadador Edgar Crespo espera ser figura de los Centroamericanos

Edgar Crespo
Edgar Crespo

EFE

El panameño Édgar Crespo, como el caballero, quiere repetir el rol estelar que tuvo en la pasada edición de los Juegos Centroamericanos disputados hace tres años, cuando ganó siete medallas de oro, cinco de ellas de manera individual.

Crespo en esta ocasión solo participará en cuatro pruebas individuales, lo que no le impedirá mostrar el mismo entusiasmo y determinación que le ha permitido cosechar 13 preseas, ocho de ellas de oro, y varios récords centroamericanos, en las dos últimas ediciones de la competición regional.

El nadador capitalino, dueño de los récords centroamericanos de los 50, 100 y 200 metros pecho, añadirá en esta oportunidad la prueba de los 200 metros combinados.

A pesar de sus grandes actuaciones, que lo llevaron a ganar dos medallas de oro y una de plata en los Centroamericanos y del Caribe de Mayag ez en 2010, la máxima figura de la natación istmeña aún tiene la esperanza de colgarse una medalla en unos Juegos Panamericanos y de, por lo menos, estar entre los 16 mejores nadadores en unos Juegos Olímpicos.

En los Panamericanos de Guadalajara en 2011, Crespo se quedó corto en su actuación al alcanzar apenas un quinto lugar en la final de los 100 metros pecho, en la que fue su mejor actuación en esa competición, mientras que en Londres 2012 tuvo una discreta participación.

No obstante, el tritón de 23 años ha vuelto a trazarse metas contundentes que lo lleven a jugar un papel de protagonista en la natación regional, y para ello ha tomado como inicio la prueba centroamericana.

“Me he estado preparando desde enero pasado, con el objetivo trazado de ganar los cuatro eventos en los que participaré en San José”, señaló Crespo.

Dijo estar consciente de que tendrá mucha oposición en cada una de las pruebas en las que participará, pero está confiado en que volverá a estar en los más alto del podio centroamericano.

Los X Juegos Centroamericanos se desarrollarán en Costa Rica del 3 al 17 de marzo, con la participación de cerca de 3.000 deportistas que disputarán medallas en unas 32 disciplinas deportivas, de acuerdo a la información oficial.

Fuente: http://www.critica.com.pa/notas/1550293-el-nadador-edgar-crespo-espera-ser-figura-los-centroamericanos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s