El nadador panameño Edgar Crespo cerró su participación en los Juegos Centroamericanos de San José 2013, ganando dos medallas de oro, para totalizar seis y convertirse en uno de los grandes protagonistas de la competencia regional. En la natación fue el rey.
Crespo dominó en la tarde de este domingo la prueba de los 100 metros pecho con un tiempo de 1 minuto 1.20 segundos, superando al hondureño Jesús Flores y al costarricense José Montoya, quienes se quedaron con las preseas de plata y bronce, respectivamente.
Además, Crespo integró el equipo istmeño que dominó en los relevos 4×100 mixtos en la fecha final de los Juegos que se desarrollan en Costa Rica. Lo acompañaron Alexander Keller, Ricardo Yee e Ismael Ortiz.
Crespo además de las medallas de oro de los 100 metros pecho y los relevos 4×100 mixtos de hoy, también fue el mejor durante la semana en los 50 metros pecho, los 200 metros pecho, los 200 metros combinados y formó parte del cuarteto que venció la modalidad del relevo 4×100 libres.
Edgar Crespo junto a la también nadadora Pamela Benítez y el gimnasta tico Tarik Soto, fueron los únicos que ganaron seis medallas de oro.
LaPrensa – Foto: REUTERS/Juan Carlos Ulate