El mejor de los Juegos

Crespo se caracteriza por ser un atleta entusiasta dispuesto entregar lo mejor de sí siempre. Foto: EFE
Crespo se caracteriza por ser un atleta entusiasta dispuesto entregar lo mejor de sí siempre. Foto: EFE

Martín Yao /DIAaDIA

Culminaron los X Juegos Centroamericanos, Costa Rica 2013 y a Panamá le quedó la inmensa satisfacción de saber que el nadador Edgar Crespo es considerado como el mejor deportista y el rey de esta festividad regional.

No es para más, pues Crespo ganó oro e hizo récord centroamericano en cada una de sus seis pruebas en las que compitió: 200 metros combinado, en los relevos 4×400 libre y 4×100 combinado, así como en los 50, 100 y 200 metros pecho, su especialidad.

Ayer, en la última función de los Centroamericanos, Crespo saltó a las aguas de la pileta olímpica María del Milagro París, en San José, y salió bañado en oro en los 100 metros pecho con un tiempo oficial de 1.02.18, al igual que en el relevo 4×100 combinado junto a Alexander Keller, Ricardo Yee e Ismael Ortiz.

Más allá de ser considerado el mejor nadador masculino de toda centroamérica, Edgar Crespo, quien se prepara en los Estados Unidos, destacó del resto con un una mentalidad centrada en ganar y entregar lo mejor de sí en la competencia, tanto así, que en reiteradas ocasiones se mostró sorprendido de sus resultados.

Este medio estuvo en contacto con Crespo todos los días en que permaneció en Costa Rica y siempre el atleta resaltaba que lo más ansiado para él era dejar el nombre de Panamá en lo más alto de los Centroamericanos y hoy día, puede darse golpe de pecho, mirar al frente, sonreír y decir: “¡Lo logré!

Al lado de Crespo, se supo parar la también nadadora salvadoreña Alexia Pamela Benítez, quien brilló como una sirena dorada al ganar, de igual manera, seis medallas de oro en pruebas del estilo libre en las que compitió de manera individual.

Con solo 21 años de edad, Benítez dominó Costa Rica 2013 en los 1,500, 800, 400, 200, 100 y 50 metros libre femenino e impuso un nuevo récord centroamericano.

El panameño preparado por Albino Díaz y Bill Koppelman, tiene pretendido llegar hoy a suelto canalero, quedarse por unos días y luego partir nuevamente hacia Estados Unidos para continuar con sus entrenamientos de alto nivel.

Fuente: http://www.diaadia.com.pa/notas/1557705-el-mejor-los-juegos-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s