Tritón Áureo

Mundo Social – Entrevista con Edgar Crespo

El nadador Edgar Crespo fue nombrado Rey de los X Juegos Deportivos Centroamericanos 2013, celebrados en San José, Costa Rica, por su destacada participación.

Edgar Crespo
Edgar Crespo

PERFIL

Nombre: Edgar Roberto Crespo Echeverría.

Fecha y lugar de Nacimiento: 11 de mayo de 1989, Panamá.

Estudios: Colegio De La Salle y Texas Christian University (TCU)

– Licenciatura en Mercadeo con énfasis Internacional y Administración de Negocios.

Persona que lo inspira: Mi madre.

Equipo de trabajo: Team Edgar Crespo, liderado por el Ing. Guillermo Suárez.

Frase Sin Dios nos somos nada y con Él todo es posibe

 

Su madre temía que se ahogara en la piscina del Colegio De La Salle, ya que de niño le tenía miedo a la profundidad y era alérgico al cloro. Pero eso no impidió que formara parte del club de natación del plantel, donde con el apoyo de los profesores Ricardo Torres y Albino Díaz fue perfeccionando sus habilidades y descubriendo una vocación que lo bañaría en oro.

 

Hace poco compitió en los X Juegos Deportivos Centroamericanos 2013, ¿Qué significó para usted el haber formado parte de esta competencia?

“Fue una experiencia inolvidable. Desde que inicié, en los 50 metros pecho, el público que asistió a la piscina me hizo sentir ese calor como si estuviera compitiendo en casa. Es un sentimiento que nunca voy a olvidar: a esas personas que me brindaron su amor y apoyaron el deporte, les estoy muy agradecido.

Esta justa fue la primera del ciclo olímpico, la clasificación se dio por medio de torneos avalados por la Federación Panameña de Natación. Gracias a Dios, logré las marcas correspondientes en las modalidades en las que participe. Ciertamente, fue una buena competencia, ya que le di a Panamá seis medallas de oro (50, 100 y 200 metros pecho; 200 metros combinado individual, 4×100 relevo libre y combinado) y seis récords centroamericanos”.

 

¿Cuáles son sus próximas justas?

“Me enfocaré en las dos competencias más importantes que voy a tener en lo que queda del año: el Mundial de Natación de Piscina Larga (50 m) en Barcelona, España, en julio y en los Juegos Bolivarianos en Trujillo, Perú en noviembre. También, voy a estar compitiendo en los circuitos de Estados Unidos y Europa para poder medirme con los mejores del mundo en los 50, 100 y 200 metros pecho”.

 

¿Cómo evalúa la posibilidad de participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016?

“Me encuentro en Atlanta, Georgia, donde voy a estar entrenando fuertemente en el Georgia Tech, durante estos años, para lograr clasificar con la marca “A” a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. No sólo quiero clasificar sino llegar a las finales por medalla y darle esa satisfacción a Panamá. Sé que con Dios, el apoyo de mi familia, de mis entrenadores: William Koppelman y Albino Díaz, de las  entidades deportivas (Pandeportes, la Federación Panameña de Natación y el Comité Olímpico de Panamá), los patrocinadores, mi equipo de trabajo y la fanaticada, este objetivo va a ser posible”.

 

¿Cuáles considera son sus triunfos más relevantes a nivel deportivo?

“El logro más importante ha sido representar a mi país con mucho honor en cada competencia alrededor del mundo. Es una emoción indescriptible ver tu bandera ondear en el pódium. Por ejemplo, haber participado en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y en los de Londres 2012 fueron experiencias que me hicieron crecer. Obtener una medalla de bronce en el I Mundial Juvenil de Natación Río de Janeiro 2006 (única de Panamá hasta la fecha) y las 20 preseas en los Juegos Deportivos Centroamericanos del 2006, 2010 y 2013 marcaron un hito y dejaron una huella en la región”.

Fuente: http://www.mundosocial.net/sociales/deportes/entrevista-con-edgar-crespo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s