Koppelman habló positivamente de Crespo luego de sus resultados

Crespo se siente satisfecho con sus resultados. Foto: Archivo
Crespo se siente satisfecho con sus resultados. Foto: Archivo

Martín yao / Martín yao

El técnico dijo que hace dos años en esta misma cita, el panameño registró marca de 1:04.4

William Koppelman, reconocido nadador estadounidense y entrenador del panameño Edgar Crespo, en los Estados Unidos, se siente feliz con el desempeño mostrado por el canalero en el Arena Grand Prix de Santa Clara 2013, en California.

“Bill”, como es conocido el preparador de Crespo, conversó ayer con Crítica y dejó claro que el tritón istmeño ha mostrado mucho avance luego de su participación en los X Juegos Centroamericanos San José-Costa Rica 2013, competencia donde fuera declarado como el “Rey” absoluto tras colgarse seis medallas de oro.

“Estoy contento con él. Sólo ha vuelto a entrenar conmigo durante dos meses, así que no sabía qué esperar, pero yo sabía que él trabajó muy duro en TCU (Texas Christian University) y con Albino Díaz (entrenador panameño de Crespo) previo a los Juegos Centroamericanos”, comentó Koppelman, quien agregó que ha estado trabajando en algunos cambios en la carrera de Egdar, y que luego de este Grand Prix viajarán a casa (Atlanta), para evaluar el progreso hacia el Campeonato Mundial de Natación, en Barcelona, España, entre el 19 de julio y el 4 de agosto próximo.

“Él está en el camino correcto que nos pusimos para cuando llegó a Atlanta, así que estoy feliz. Sé que tiene unas metas muy altas para sí mismo. Mi objetivo es ayudarlo a lograrlas. Sus tiempos han sido los mejores de la temporada (durante las competencias de fogueo”, expresó William.

Esto se da luego de que Crespo realizara ayer el mejor tiempo en su temporada por las preliminares de los 100 metros pecho.

“Por ahora es el mejor tiempo que he hecho durante los entrenamientos pesados, estoy contento” expresó el propio nadador.

Crespo hizo un tiempo de 1:03.79 y fue el número trece entre 55 nadadores.

“Venir a competir a este Grand Prix ha sido productivo, hemos visto un par de cosas en la técnica que tenemos que mejorar y se evaluará de cómo estamos referente a la preparación dentro de los entrenamientos hacia el Mundial. En general estoy contento, pero sé que hay cosas por mejorar para tener una buena representación”, indicó Crespo muy motivado desde los Estados Unidos.

Fuente: http://www.critica.com.pa/notas/1594094-koppelman-hablo-positivamente-crespo-luego-sus-resultados-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s