Entre los mejores

Entre los mejores
Edgar Crespo durante su participación en los X Juegos Centroamericanos 2013, en San José, Costa Rica, donde ganó 6 medallas de oro. Archivo

Martín Yao / Martín Yao

Edgar Crespo tuvo ayer su primer día de entrenamiento en el campamento para nadadores que se lleva acabo en Graz,  Austria.

Junto a él estuvieron la dupleta  de sudafricanos Cameron van der Burgh, campeón olímpico en Londres 2012, por los 100 metros pecho, y  campeón mundial en Barcelona 2013, por los 50 metros pecho, además de Giulio Zorzi, medallista de bronce por el mismo estilo en la justa mundialista en mención.

“Los conocí   a ambos. Son chéveres, tranquilos”, así describió Edgar a los nadadores, quienes practican la misma especialidad del panameño.

La ocasión no podía pasarse por desapercibida, por lo que Crespo aprovechó el momento para conversar y hasta fotografiarse con ambos íconos de la natación a nivel mundial.

El tritón nacional comentó a “día a día” que su primer día de entrenamiento estuvo fuerte y que está “dándole duro” a todo lo que les enseñe la mente maestra de Dirk Lange, entrenador de Van der Burgh.

Edgar precisó que por el momento Lange le está haciendo evaluación en estos primeros días mientras entrena para ver qué hace mal, qué le falta y qué tiene que corregir.

Sobre su desempeño en Austria aseguró que “Dios primero va a seguir yendo bien” y que pretende asimilar toda la enseñanza que le brinden.

“Me siento bien, cansado más que nada  por el viaje, pero ya en estos días me debo estar recuperando. Estoy aprovechando cada minuto de todo”, comentó Crespo.

El grupo donde se encuentra el istmeño está integrado por 20 de los mejores nadadores del mundo.

Sobre las condiciones climáticas por las cuales atraviesa el país europeo, Edgar informó que la temperatura está en -1 centígrados y que está nevando bastante.

Este campamento  durará dos semanas y el mismo es visto por  Crespo como un fogueo para lo que será su próxima competencia en los X Juegos Suramericanos, en Santiago de Chile, entre el 7 y el 18 de marzo.

Fuente: http://www.diaadia.com.pa/notas/1700127-entre-los-mejores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s