Edgar Crespo habló sobre su participación en los Suramericanos, y se prepara para el CAMEX 2014

(Foto cortesía del Comité Olímpico de Panamá)
(Foto cortesía del Comité Olímpico de Panamá)
Autor: Samuel McCollin

El nadador panameño Edgar Crespo, conversó con cableondasports.com, sobre lo que fue su participación en los Juegos Suramericanos, Santiago 2014, en la que consiguió la medalla de bronce en la prueba de los 100 metros pecho, y ahora apunta hacia los CAMEX 2014, que se realizarán desde el próximo mes de abril en nuestro país.Crespo nos comentó sobre cómo había sido su preparación previo a los ODESUR 2014:

“Mi preparación fue intensa. Me estuve preparando desde el 9 de diciembre con el entrenador Dirk Lange. Ha sido casi tres meses de preparación física (pesas y acondicionamiento físico) como de natación. Los sudamericanos es un evento de gran nivel y sabía que iba a ser una difícil competencia.”

En algunas ocasiones existen momentos de tensión, nerviosismo, otras veces estos factores no están presentes, Crespo nos dijo cómo se sintió previo a cada etapa en su participación:

“En realidad estaba tranquilo, quería competir y representar a mi país. Quería, como se dice “romper el hielo,” en la primera prueba del año 2014. Durante la clasificación estaba concentrado en nada más clasificar a la siguiente fase. Al clasificar, estaba contento y tranquilo. Durante el día estaba tranquilo y a la vez pensando y visualizando mi competencia. Ya para las finales, nada más fui a hacer lo mejor que se hacer, nadar lo más rápido que puedo. Y lo principal, divertirme en mi trabajo.”

Todo logro tiene un significado para los atletas, Crespo expresó lo que representó esta medalla para el:

“En realidad esta medalla representa mucho esfuerzo, dedicación, horas de trabajo arduo tanto dentro como fuera del agua. Esta medalla representa mucho para mí y espero que para todos en Panamá sea motivo para celebrar.”
Luego de concluida su participación, queda mucho por delante en este 2014, su próximo objetivo son los CAMEX 2014 con sede en Panamá, además Crespo también profundizó en otros eventos en los cuales estará viendo acción:

“Voy a estar preparándome fuerte ya que quiero dejar a Panamá en lo más alto que puedo en tierras panameñas. Ya después voy a estar preparándome para circuitos Europeos y de Medio Oriente para después participar en noviembre en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz (México) para seguir en diciembre con el Mundial de Natación de Piscina Corta en Doha, Qatar.”

Los nadadores Felipe Lima, de Brasil, y el juvenil Carlos Claverie, de Venezuela, fueron los ganadores de la medalla de oro y la medalla de plata respectivamente en los 100 metros pecho en los ODESUR, Crespo también habló un poco sobre estos atletas:
“Estos muchachos son cheveres y tranquilos. Felipe tiene una gran trayectoria en la natación y Carlos tiene un gran futuro por delante. Son rivales dentro del agua, pero compañeros afuera de ella.”

Esta fue la primera participación de Edgar Crespo en los Juegos Suramericanos, demostrando que su desempeño ha ido en aumento, debido al arduo trabajo realizado durante su etapa de preparación.

Fuente: http://www.cableondasports.com/noticia-nacional/noticias-generales-otros/edgar-crespo-habl%C3%B3-sobre-su-participaci%C3%B3n-en-los

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s