Jornada con lluvia de marcas

image
Edgar Crespo

REINALDO A. WEEKS D.
rweeks@prensa.com

Otros 10 récords, incluyendo uno que tenía 22 años de vigencia, fueron derribados ayer durante la segunda jornada (matutina) de finales del XV Campeonato Centroamericano y México de Natación (Camex 2014), que se desarrolla en Panamá.

Hasta el momento van 19 récords, y el protagonista de la segunda jornada fue sin lugar a dudas, el panameño Edgar Crespo, quien estableció una nueva marca de 2 minutos, 21 segundos 37 centésimas en los 200 metros pecho de la categoría abierta (18 años y más).

El nadador panameño de 24 años de edad hizo trizas el récord anterior establecido en 1992 por su compatriota Ricardo Torres y que era de 2:21.55 minutos.

Por cierto que Torres, quien se encontraba presente en la piscina Eileen Coparropa al momento de la hazaña lograda por Crespo, fue uno de los que más celebró el acontecimiento.

“Me siento muy feliz de que sea un panameño, y precisamente aquí en Panamá, donde yo también lo hice, el que haya echado por tierra esta marca, que era una de las más antiguas del Camex”, comentó Torres.

“Esto es muy emocionante, ya que lo veo como un relevo de maestro a discípulo. Cuando yo hice la marca hace 22 años, Crespo tenía apenas dos años de edad, luego yo fui uno de sus entrenadores en el Club La Salle. Además, ambos hemos sido olímpicos y ahora rompe mi récord”, añadió.

Torres, quien es uno de los entrenadores de la selección de Panamá en este Camex, aún se mantiene activo como nadador de la categoría máster, en la que ha sido medallista de oro en torneos mundiales e internacionales.

En lo que respecta a Crespo, es el segundo récord que impone en el certamen, luego de que el domingo mejoró su propia marca Camex en los 100 metros pecho con registro de 1:02.61, derribando el de 1:04.58 fijado en 2008.

Fuente: http://www.prensa.com/impreso/deportes/jornada-lluvia-marcas/305570

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s