Charla de Camerino: Edgar Crespo nos habla sobre Veracruz 2014, y la natación en Panamá.

edgar-crespo-ira-el-oro
#CharlaDeCamerino – Entrevista realizada a Edgar Crespo, medalla de bronce en los 100 metros pecho de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014:
BD: Edgar, felicidades por la medalla, fue una prueba apretada y pudiste hacerte tu espacio en el podio.
EC: “Sí. Gracias a Dios pude dar el todo y conseguir la medalla para mi país.”
BD: Antes de la prueba final, tenías el record de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en los 100 metros pecho, ¿sentías presión por ser el dueño de dicho record?
EC: “No para nada. En realidad ese récord fue hace 4 años atrás. Este año de Juegos Centroamericanos y del Caribe, para mi fue como si no hubiese tenido nada. Los récords están para romperse y un buen nadador lo consiguió.”

 

BD: Tuviste una notable mejora en el tiempo registrado a comparación de la serie clasificatoria.

EC: “En la mañana todos fuimos a buscar posiciones para las finales. Se hizo el trabajo y se sabía que se tenía que pelear las medallas en la noche y así fue, cada uno con su estrategia.”

 

BD: Cuéntanos sobre tu preparación durante todo este tiempo previo a la competición.

EC: “En realidad mi preparación fue super fuerte y larga, especialmente estos tres meses previos a estos juegos. Preparación física como dentro del agua fueron bases para mis condiciones y estar preparado para dar lo mejor de mi y aportar mi grano de arena para el medallero de Panamá.”

 

BD: Todavía quedan varias pruebas, los 200 metros pecho y 50 metros pecho, ¿Te encuentras bien físicamente, no hay ninguna molestia o lesión?

EC: “Los 50m pecho es una de mis especialidades, ahora mismo estoy enfocado con esta prueba. Los 200m sería el jueves. Para mi, 200m pecho es una historia diferente.
Ahora mismo estoy libre de lesiones o molestias. Nada más tengo contracturas musculares en la espalda que los doctores acá están tratando. “

 

BD: Luego de los Veracruz 2014, ¿Cuál sería el siguiente paso de Edgar Crespo?

EC: “Después de estos juegos, en diciembre, del 2-7 de Diciembre tengo el mundial de natación de piscina corta donde voy a estar enfrentandome a los mejores del mundo y Panamá estará presente. Después del mundial, me tocaría un breve descanso para luego empezar la temporada 2015 que es bastante fuerte y principal para Río 2016.”

 

BD: ¿Cómo ves a nuestros otros representantes en la natación, Catherine Cooper, Maria Far, Franco Reyes y Ahmed Wynter?
EC: “Ellos están dando lo mejor de ellos, están entregando alma, vida y corazón por nuestra patria. Todos estamos batallando para dejar a Panamá en lo más alto que podamos.”

 

BD: ¿Qué te parece el presente de la natación en Panamá, qué esperas del futuro del mismo?
EC: “La natación ha crecido durante estos años con muy buenos prospectos. Pero principalmente se debe de dar la masificación para buscar más potencial y con este, el seguimiento a los atletas que posteriormente representarían a Panamá sea en unos campeonatos regionales o Juegos de alto nivel. Como en todo deporte, es un proceso difícil que tomaría varios años y que necesita de apoyo para sacar los frutos como otros países de potencia han hecho.”

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

 

Fuente: http://bitacoradeportiva.net/2014/11/charla-de-camerino-edgar-crespo-nos-habla-sobre-veracruz-2014-y-la-natacion-en-panama/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s