Austria, el nuevo hogar del nadador Edgar Crespo

El tritón panameño se entrenará bajo la supervisión del alemán Dirk Lange, el mismo que prepara al campeón olímpico Van der Burgh. Aprovechó la oportunidad para solicitar más apoyo de la empresa privada para los deportistas panameños que trabajan arduamente.
wpid-img_20140726_203440.jpg
Martín Yao (martin.yao@epasa.com ) /@MartinYao04

Las cifras
  • 27.89 Es la marca que posee Edgar Crespo en la especialidad de los 50 metros pecho.
  • 1:01.20 Es el mejor registro del nadador panameño en los 100 metros pecho.
Perfil
  • Nombre: Edgar Crespo Echeverría
  • Nacimiento: 11 de mayo de 1989
  • Edad: 25 años
  • Disciplina: Natación
  • Especialidad: 50, 100 y 200 metros pecho
  • Estatura: 1.79 metros
  • Peso: 185 libras
  • Equipo: DLP 2016
  • País: Austria
  • Ciudad: Graz
  • Entrenadores: Albino Díaz (Panamá), William Koppelman (EE.UU.), Dirk Lange (Austria)
  • Estudios: Mercadeo Internacional y Adm. de Empresas (Texas Christian University – TCU)
  • Twitter: @EdgarCrespo11
  • Facebook: Edgar Crespo Panama
  • Color preferido: Azul
  • Otros deportes: Fútbol, béisbol y tenis
  • Juegos Olímpicos: Pekín 2008 y Londres 2012.

A partir de marzo, el nadador panameño Edgar Crespo se mudará definitivamente a Austria para integrarse, de una vez por todas, al equipo DLP Project 2016.

En su visita a la redacción de 10 Deportivo, el tritón detalló que viene trabajando desde diciembre de 2013 con el entrenador alemán Dirk Lange, fundador de uno de los equipos más importantes del mundo, en el que destacan campeones olímpicos y mundiales.

“Para mí es un honor. Dirk me vio en el Campeonato Mundial del 2013, se me acercó y hablamos. Me brindó su servicio. Tengo buen contacto y buenas relaciones con mi entrenador de Panamá (Albino Díaz), el de los Estados Unidos (William Koppelman) y ahora Lange. Es un trabajo en equipo y, en realidad, eso para mí es un lazo bastante fuerte que me da confianza para seguir dando lo mejor de mí”, señaló el actual campeón centroamericano en seis especialidades.

Crespo, quien cuenta con 25 años de edad, se entrenará de ahora en adelante al lado del sudafricano Cameron van der Burgh, medallista de oro por los 100 metros pecho, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012; el italiano Fabio Scozzoli, campeón mundial en Estambul (Turquía 2012) y la campeona europea Jenny Mensing, de Alemania. También destacan dentro del equipo otros renombrados nadadores en Europa como Giulio Zorzi, de Sudáfrica; Tomas Klobucnik y Katarina Listopadova, de Eslovaquia; Nikola Obrovac, de Croacia, y Birgit Koschischek, de Austria.

“Tengo que agradecer mucho a Pandeportes que me ha ayudado en el proceso de mi visa en Austria, también tengo el apoyo del Comité Olímpico de Panamá para mis competencias previas a los Juegos Panamericanos de Toronto y el Campeonato Mundial (Rusia). Esto es prácticamente un 25% de mi presupuesto del 2015. En realidad es un cuarto (1/4) de lo que necesito para completar el dinero para el 100% de mi preparación”, explicó Crespo, a la vez que pidió el apoyo por parte de la empresa privada para los atletas panameños.

“No quiero tener nada más el 25% de preparación. Yo me siento orgulloso cada vez que represento la bandera de Panamá y quiero tener por lo menos un 85% o 90% para poder ver mis rendimientos y empujar aún más la barrera”, precisó el istmeño.

Toronto 2015, una justa que amerita preparación de primer mundo

Crespo tiene la vista puesta en los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, que se darán entre el 10 y el 26 de julio próximos.

Antes de ello, el canalero participaría en el Grand Prix de Florida (Estados Unidos), entre el 12 y el 14 de febrero. Después hará su equipaje y viajará directo hacia Graz, Austria, para integrarse al DLP Project 2016.

“Hay que perseverar y ser constante. El querer y el esfuerzo son factores que me han llevado a estar donde estoy. El entrenador Lange me pidió que me quedara permanentemente allá (Austria) para que me pueda evaluar mejor y pueda seguir mis pasos, ya que estando fuera del equipo no iba a ser bueno para mi rendimiento”, aseguró Edgar.

Este nadador, el mejor panameño en estos momentos, ganó una medalla de plata y una de bronce en los 50 y 100 metros pecho, respectivamente, en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, de Veracruz, México, en noviembre pasado.

Para las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016, en Brasil, se ha enfocado en conseguir la marca clasificatoria A y en la especialidad de los 100 y 200 metros pecho.

Fuente: http://www.panamaamerica.com.pa/austria-el-nuevo-hogar-del-nadador-edgar-crespo-961866

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s