¡Brazada hacia Río!

Ricardo Archibold M.
rarchibold@elsiglo.com

image

El nadador panameño Crespo, en busca de su tercera olimpiada

OBJETIVO

El nadador panameño Edgar Crespo sigue empeñado en buscar la marca mínima en los 100 metros pecho, para clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Este sábado 12 de marzo, Crespo arranca su temporada 2016 en Eslovaquia, en donde competirá en el Banska Bystrica Swim Cup.

‘Primero Dios, sé que voy a lograr la marca mínima, la cual es la primera meta a corto plazo. En caso de no lograrla, se le consultaría al Comité Olímpico de Panamá (COP) y Federación para la invitación o wild-card, ya que tengo la marca B’, expresó Crespo desde Austria, en donde se mantiene entrenando con el equipo olímpico ‘DLP Project 2016′, que dirige el alemán Dirk Lange.

Después de competir en Eslovaquia, el capitalino viajará a Suecia para ver acción en el Stockholm Swim Open, del 30 de marzo al 2 de abril. Luego regresará a la ciudad de Graz, Austria, para competir en el Ströck ATUS Graz Trophy, del 6 al 10 de abril.

El panameño tiene hasta el 1 de julio para conseguir su clasificación directa a las Olimpiadas de Río de Janeiro en los 100 metros pecho, en la que tendrá que hacer un tiempo de 1:00.57.

El nadador Crespo ya participó en las olimpiadas de Pekín 2008 y Londres 2012. De lograr su tercera clasificación a esta justa olímpica emulará las hazañas del pesista Idelfonso Lee, la nadadora Eileen Coparropa y la del saltador Irving Saladino, quienes hasta el momento son los únicos con tres participaciones en Juegos Olímpicos.

Actualmente, Alonso Edward e Yvette Lewis son los dos atletas panameños que hasta ahora tienen su cupo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

==========

MODALIDAD

100 metros pecho es la modalidad donde Crespo debe conseguir la clasificación.

Fuente: http://elsiglo.com/deportes/brazada-hacia/23927038

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s