Edgar Crespo extraña las comidas con un ‘toque panameño’

IMG_0823

Enyoline Barría

enyoline.barria@epasa.com

@EnyBarria

El estar lejos de su amada Panamá ha hecho que el nadador Edgar Crespo recurra a la preparación de platillos istmeños para sentirse cerca de casa, pero aunque a su discreción algunas de las comidas preparadas le han quedado bien, siente que todavía le hace falta algo para poder tener el peculiar “toque panameño”.

Crespo, quien lleva nueve años fuera de la tierra del Canal, confesó que extraña mucho “un buen sancocho o el clásico arroz con pollo y la ensalada de fiesta”.

“Trato de imitar el estilo panameño, pero es imposible. Me he traído algunos condimentos, pero falta ese ‘toquecito’ panameño”, expresó Crespo a día a día.

Agregó que, junto a su novia, Kinsley Compton, quien es una fanática de la cocina criolla, ha preparado el famoso tamal de olla, pero sin tener mucho éxito.

“A Kinsley Le encanta la comida panameña, en especial el tamal de olla, hemos tratado de prepararlo, estuvo bueno, pero no como lo prepara mi madre”, explicó entre risas.

Y aunque Crespo es de “buen diente”, como se dice popularmente en Panamá, el tritón siempre procura mantener un balance en sus comidas.

“Trato de balancear mis alimentos y comer lo necesario para poder rendir. Lo que trato de evitar son los postres, es algo que a veces está en algunos de mis días. Pero cuando es hora de ponerse serio y estricto, no hay ni una pizca de dulce en el plato”, comentó.

Crespo viene de participar en el Campeonato Mundial de Natación, que se dio hace poco en Budapest, Hungría.

Ahora se prepara para los Juegos Bolivarianos y Juegos Centroamericanos, que se realizarán a fin de año, dos competencias principales de la segunda parte de su temporada. Por el momento, se encuentra en su pretemporada.

Capture

Fuente: http://www.diaadia.com.pa/deportes/edgar-crespo-extrana-las-comidas-con-un-toque-panameno-322811

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s