Edgar Crespo, enfocado en prepararse para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe

Redacción/EFE

El nadador olímpico panameño Edgar Crespo manifestó  que se mantiene entrenando en Panamá de cara a un intenso calendario de competencias, donde los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, que se darán del 19 de julio y el 3 de agosto, serán su principal objetivo.

“Los Juegos Centroamericanos y del Caribe son importantes para mi en este año, pero por el momento disfruto de mis entrenamientos en Panamá”, señaló el atleta panameño, de 28 años.

Previo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Crespo competirá en los Juegos Suramericanos el próximo mayo en Cochabamba, Bolivia.

Desliza para ver las fotos ➡☞ de la primera y excelente semana de clínicas de natación 🏊 para diferentes sectores de la ciudad de Panamá 🇵🇦🇵🇦🇵🇦 con APRENDO A NADAR 2018! Gracias al @municipiodepanama por esta oportunidad! Igualmente a @speedopanama y @budgetpanama / @unity_ducruet por el apoyo! . Swipe to your right ➡☞ and check the awesome first week of swimming clinics 🏊 for the city of Panama 🇵🇦🇵🇦🇵🇦 with APRENDO A NADAR 2018! Thanks to @municipiodepanama for this opportunity! Also, thanks to @speedopanama and @budgetpanama / @unity_ducruet for the support! . . #EdgarCrespo #Panama #SharingExperiences #Future #Futuro #Compartir #Natacion #Hope @blandonjose @bobydelcielo

A post shared by Edgar Crespo (@edgar_crespo11) on

El nadador del país centroamericano se mantiene entrenando en Panamá con su mentor, el profesor Albino Díaz.

“Trabajo con Albino en Panamá, igual en Estados Unidos monitorean lo que hago en Panamá, igual lo hace Albino cuando estoy entrenando fuera del país”, dijo.

El nadador tiene en su récord 3 ediciones consecutivas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en las que ha ganado 2 medallas de oro, 1 medallas de plata y 1 de bronce.

El atleta adelantó que su temporada competitiva internacional arrancará en marzo en el “Pro Swin Series”, que se darán en Atlanta (EE.UU.), pero “antes nadaría a finales de este mes en el selectivo para escoger la selección para el Campeonato Centroamericanos de Natación”.

“Me siento bien, estoy entrenado fuerte, para arrancar bien la temporada estamos trabajando en nuevas metas, poco a poco seguiremos mejorando y dejando en alto a Panamá, este siempre será mi objetivo”, señaló.

Agregó que a largo plazo, en este 2018, se alista para el Campeonato Mundial de Piscina corta en diciembre en Hangzhou, China.

“De seguro este 2018 será un año bastante ocupado, con una agenda llena”, comentó.

Sobre el relevo generacional de la natación en PanamáCrespo comentó que hay buen material, solo que le falta tiempo para mejorarlo.

“Hay buenos prospectos, solo queda ponerle seriedad como atletas y dirigentes, eso se hace poco a poco, eso tomará tiempo (…) tomará de 8 a 12 años, que se pueda ver atletas ya formados que puedan competir por metales preciados para Panamá”, señaló.

Agregó que “hay muchos deportes tienen futuro en Panamá, solo que los atletas y autoridades deben poner de su parte”.

El tres veces olímpico panameño comparte sus entrenamientos con una serie de charlas en piscinas municipales de Panamá y deja abierta la posibilidad, de cuando termine su carrera, trabajar como entrenador.

“En realidad me gustaría ayudar de diferentes formas, no solamente como entrenador, sino como un facilitador para los atletas a conseguir sus sueños”, indicó Crespo.

Fuente: http://www.panamaamerica.com.pa/10-deportivo/edgar-crespo-enfocado-en-prepararse-para-los-proximos-juegos-centroamericanos-y-del

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s