Edgar Crespo participará en campamento de alto rendimiento

El nadador olímpico viajará con 05 atletas más de Centroamérica para pruebas personalizadas.

(14/9/2016 – web) Este 18 de septiembre Edgar Crespo viajará a Los Ángeles, Estados Unidos, rumbo a un centro conocido a nivel mundial por su programa de entrenamiento para atletas élite y sus métodos únicos. Ahí estará del 18 al 26 de septiembre.

Su destino, es ProActive, un centro de alto rendimiento, que por más de 10 años ha ofrecido programas integrales de formación individualizados de uno a uno; y que es operado por Ryan Capretta, un ex entrenador de fuerza de la NFL.

“En el pasado, los entrenamientos específicos se basaban en los deportes, y no en los atletas, ahora sabemos que no podemos entrenar a 50 atletas, aunque sean de la misma disciplina, con el mismo programa y esperar obtener los mismos resultados.   Los atletas no son máquinas construidas en una fábrica.  El hallazgo más frecuente en los programas no individualizados es que además de que no permiten al atleta alcanzar su máximo potencial, aumentan considerablemente los riesgos de lesiones. Entendiendo que la fuerza, la potencia, y la resistencia están interrelacionados podemos adecuar los programas de entrenamiento y adaptarlos a las necesidades específicas de cada atleta”, asegura Capretta.

Laura Sánchez, coordinadora de mercadeo para Herbalife Panamá, El Salvador, Guatemala y República Dominicana, asegura que el objetivo de la marca es impulsar a los atletas con patrocinios integrales, que les den acceso a tecnología y centros de alto nivel que no tienen en su país y que puede ayudarles a impulsar su carrera deportiva.

Edgar Crespo, miembro del Team Herbalife, comentó que está muy emocionado de asistir al Proactive Campy que está agradecido por esta oportunidad que le brinda Herbalife de poder compartir con los otros atletas de la región, también espera aprender nuevas técnicas de los entrenadores que estarán presentes en la actividad, ya que inició  su trabajo con el objetivo de llegar a Tokio 2020 y mejorar sus  resultados.

El Centro

ProActive usa tecnología de punta para optimizar el rendimiento de sus atletas, por ejemplo:

  • Bod Pod: Un tipo de nave espacial que puede medir la grasa corporal rápidamente (<2 min) y precisión (+/- 1%)
  • Prueba de VO2: Determina la capacidad máxima del cuerpo de un atleta de usar oxígeno durante el ejercicio.
  • Excerbotics: equipo de ejercicio controlado por ordenador que se utiliza para medir la fuerza durante el ejercicio de resistencia.
  • Keiser: equipo de ejercicio que se puede usar en un número casi infinito de direcciones para trabajar grupos musculares en formas funcionales (por ejemplo, simulando un movimiento de “swing”).

El nadador panameño Edgar Crespo, estará participando en el Proactive Camp con otros atletas de alto rendimiento de diferentes países tales como: Andrey Fonseca, ciclista costarricense, Dalia Torrez, nadadora nicaragüense; la triatlonista salvadoreña Aida Turcios; el atleta Rolando Palacios de Honduras y los guatemaltecos Kevin Cordón de Bádminton y Raúl Tejeda de Triatlón.

Además de programa en Proactive, los atletas asistirán a una casa Herbalife, donde compartirán con niños latinos que son beneficiados por este centro, y estarán como invitados especiales en un entrenamiento y un partido de Los Ángeles Galaxy, donde compartirán con los jugadores.

Fuente: http://www.panama24horas.com.pa/deportes/edgar-crespo-participara-en-campamento-de-alto-rendimiento/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s