5 Alimentos importantes para Deportistas

comida 1

La nutrición es tan importante como dormir. Sin comer, no podemos realizar ninguna actividad a nuestro 100%.

Definitivamente, una buena nutrición balanceada nos facilita nuestro diario vivir. Y más aún, si practicas algún deporte. Una correcta nutrición te ayudará a realizar mejor tu deporte como también te ayudará a recuperarte mucho más rápido después de tu ejercicio.

Una buena dieta debe incluir granos, verduras, frutas, lácteos, carnes y legumbres. Es decir, prácticamente todo. Y, ¿qué alimentos son los más recomendables para ingerir si se realizas actividades deportivas regularmente?

Bueno, por años he tenido que seguir dietas estrictas y seguir las indicaciones de mi nutricionista (claro…a veces como un poquito más de lo debido o como cosas que no debería de comer – por ejemplo: dulces, que son mi debilidad). Pero al igual que yo, ustedes deben de seguir las indicaciones de nutrición que el especialista nos proporciona.

Aquí te doy los 5 alimentos importantes que mi nutricionista me ha recomendado para mantener una buena nutrición:

  • Quinoa: este pseudocereal o si le quieres llamar grano, es uno de los alimentos más nutritivos que hay. Contiene proteínas, grasas de la “buena” (ayuda a bajar el colesterol “malo” de la sangre), vitaminas y aminoácidos. A lo personal, yo substituyo muchas veces el arroz por quinoa (especialmente para la cena).

 

  • Verduras y Vegetales: todas las verduras y vegetales son buenas para la salud porque aportan distintos tipos de vitaminas y minerales. Si tienes que elegir, por regla, escoge las verduras y vegetales “más oscuros” ya que “es mejor” (por ejemplo: tomates, brócoli, espinacas, zanahorias). Puedes preparar ricas ensaladas o si tienes hambre entre comidas, puedes comer verduras o vegetales de tu preferencia (por ejemplo: pedazos de zanahorias).

 

  • Frutas: las frutas son importantes para cualquiera nutrición, pero lo importante al comer frutas es no comer en exceso por la cantidad de azúcar que contienen (a pesar que son azúcares “buenas” – todo en exceso es malo).

 

  • Proteínas: todos debemos de tener una cantidad balanceada y adecuada de proteínas, pero no en exceso, ya que las proteínas son necesarias para construir y reparar músculos y otras funciones en el cuerpo. Si comes proteínas más de lo que tu cuerpo necesita, hay una alta probabilidad que tu cuerpo lo almacene como grasa. Las mejores proteínas para cualquier deportista y las que me han recomendado son: el pollo, pavo y pescado (especialmente el salmón por su nivel de Omega-3).

 

  • Carbohidratos: es la fuente principal de energía para todos y principal combustible para los atletas. Dependiendo del nivel de actividad que uno haga, debemos de balancear las cantidades y tipo de carbohidratos que ingerimos. Por lo general el pan, arroz y pasta están en nuestro menú (a lo personal, siempre trato de comprar productos integrales en lo que a carbohidratos se refiere).

 

comida 2

Todas las personas deben de considerar ir al médico o a un especialista para saber balancear lo que deben de ingerir. Así podrás evitar enfermedades como diabetes o niveles altos de colesterol.

En especial, nosotros, los deportistas, debemos considerar siempre la cantidad y la forma como distribuimos los alimentos en nuestra dieta. Debemos de tomar en cuenta la relación entre nuestro peso óptimo y el volumen de entrenamiento y evaluar los diferentes alimentos que debemos de evitar (azúcar, dulces, helados, golosinas, sodas).

“LA SALUD NO LO ES TODO PERO SIN ELLA, TODO LO DEMÁS ES NADA.”

                                                                                                                    – SCHOPENHAUER –

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s