Estás sentado en tu casa o estás en tu oficina trabajando y de repente…te da las ganas de comer algo dulce! Pero recuerdas que estás haciendo dieta pero no se te pasa???!!!
Sí, eso nos pasa a todos! Y a mí me pasa cada fin de semana, especialmente cuando estoy haciendo mi dieta y preparándome para mis competencias. Siempre deseo algo dulce, ¡los dulces son mi perdición! Siempre comienzas con un pedacito de chocolate y al final te comes una barra entera y la mitad de otra!
Mi novia, Kinsley, me conoce y me ha ayudado a buscar formas nutritivas de poder controlar mi perdición que me hace subir un par de libras de más.
Quiero compartirles uno de mis postres favoritos que mi novia me prepara cuando me dan esos ataques de dulce.
¡PAN DE BANANO CASERO!
Sí, este Pan de Banano Casero que ella prepara es muy rico, nutritivo, sencillo y barato!
Aquí te dejo los ingredientes:
- 2 Bananos maduros medianos o grandes (entre más maduros, más dulces)
- 2 Huevos grandes
Condimentos:
- ¼ taza de Sirope de Maple
- ¾ tazas de Harina de Almendras
- ¾ cucharadita (tsp) de Polvo para Hornear (Baking Powder)
- ¾ cuchadadita (tsp) de Polvo Bicarbonato (Baking Soda) – es opcional, queda igual de bueno si no lo pones
- 1 cucharadita (tsp) de Canela
- ¼ cucharadita (tsp) de Nuez Moscada
- 1 cucharadita (tsp) de Extracto de Vainilla
Ella utiliza un molde de hornear de tamaño 9” x 5”. Pero también puedes intentar con un molde para hornear de “Cup Cakes” (no lo ha intentado porque no tiene).
Direcciones:
- Calienta el horno a 175°C (350°F).
- En un plato hondo grande, aplasta los bananos como puré. Trata que no queden pedazos grandes. Vierte los huevos, sirope de Maple, el extracto de vainilla y mézclalos bien.
- En otro plato hondo grande, mezcla la harina de almendras, el polvo de hornear, el polvo bicarbonato, la canela y nuez moscada.
- Luego, vierte los ingredientes secos (los del punto 3) al plato hondo grande donde está la mezcla del banano. Mézclalos bien. **Si ves que la mezcla está un poco aguada, puedes poner un poco más de harina de almendras.
- Prepara el molde de hornear (puedes untar unas gotas de aceite de coco para que no se pegue la masa al molde – yo he usado aceite de oliva).
- Vierte la masa en el molde y lo pones a hornear entre 45 a 55 minutos o hasta que insertes un palito de brochet o cuchillo y que éste salga limpio (sin masa pegada).
Al sacarlo del horno, déjalo que se enfríe un poco para poder desmoldarlo.
¡Tendrás un buen postre que te ayudará a no desviarte de tu dieta cuando estas trabajando o estas en la casa en tu fin de semana!
**¡Presta atención y no comas de más! La idea es que comas un pedacito para quitarte las ganas de comer dulce de una forma nutritiva ¡No es para que te comas todo el molde porque está muy delicioso!**