La dedicación del atleta y los frutos producto de su trabajo

Edgar Crespo y Andrea Ferris, un nadador y una corredora. Ellos miran el deporte que les apasiona como un compromiso con ellos mismos y con el país.

Edgar Crespo quiere competir por cuarta vez en una Olimpiada.

Astrid Chang
astrid.chang@laestrella.com.pa

Aquel ser humano, hombre o mujer, que decide abrazar una disciplina deportiva para hacer de ella una carrera, nunca lo hace pensando en abandonar los sacrificios que tienen que hacer para mantenerse como un atleta competitivo en un nivel de excelencia.

Y es que para un atleta de gran elite dejar sus entrenamientos significa una baja considerable que puede afectar su desempeño en futuras competencias por lo que aún, en días festivos, cuando la mayoría toma esos días para descansar, ellos no deja de trabajar.

La vida de un deportista no es igual a la de los demás, ya que su carrera le demanda prepararse constantemente para dar el máximo en representaciones para su país. Entre estos casos excepcionales están Edgar Crespo y Andrea Ferris, figuras que son ejemplo de la entrega a un deporte.

TRABAJO INTERMINABLE

  /

Crespo, nadador panameño que se ha destacado en el deporte de la natación a nivel nacional como internacional obtuvo medallas en un campeonato mundial de natación al igual que en juegos regionales.

El nadador realiza su preparación alrededor de dos horas en la mañana y dos horas en la tarde, igualmente añade ejercicios para reforzarse tales como: levantamiento de pesas y corre aproximadamente entre una hora y treinta minutos.

La preparación física no basta, ya que considera que es necesario trabajar la parte psicológica ya que es un factor que influye mucho en el rendimiento.

‘Trabajo arduamente y me planifico para lograr mis metas; siempre intento buscar la manera de progresar gradualmente cada día en mis entrenamientos, mantengo una buena alimentación, consumo mis suplementos antes, durante y después de mi preparación y por último me mantengo haciendo cada una de las terapias que necesito’ expresa Crespo, quien ha formado parte de la delegación nacional en tres Juegos Olímpicos: Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016, y quien aspira a llegar a su cuarta Olimpiada, para ser el primer atleta panameño en lograr este histórico registro.

Hacer sacrificios en su vida deportiva no sido fácil, cuenta el nadador.

‘He tenido que dormir pocas horas para meterme al agua, he llegado a entrenar los días 24 y 31 de diciembre; también he perdido fechas y momentos especiales con mis familiares y amigos’ manifiesta el nadador.

Sus planes a corto, mediano y largo plazo son bastante concretos. ‘Quiero formar una familia y seguir adelante con unos de mis sueños que es desarrollarme profesionalmente en los negocios. Participar en cada una de estas competencias significa mucho para mí, ya que han sido experiencias únicas e inigualables a lo largo de toda mi carrera’ finalizó Crespo.

Fuente: http://laestrella.com.pa/deportes/mas-deportes/dedicacion-atleta-frutos-producto-trabajo/24050196

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s