Después de varios meses sin escribir en mi blog, deseo compartir un tema muy importante no sólo para los atletas sino para cualquier persona.
El tema de fallar y cómo el fallar en algo puede ser sinónimo de éxito. ¡Sí! ¡Así como lo lees! Fallar es sinónimo de ser exitoso.
Este tema en sí es bastante interesante y algo complejo porque cuando uno piensa en fallar, uno ve una nube negra detrás de uno. Normalmente vemos esto porque siempre nos han prohibido o nos han instigado al no fallar o que fallar no es una opción. Y sí, muchas veces fallar no es una opción, pero por más que uno haga lo mejor, siempre habrá un pequeño porcentaje en el que uno falla y es allí donde uno debe decidir en ser mejor e intentar e intentar hasta lograr tu objetivo y mejorar aún más lo que haces o simplemente quedarte estancado y rendirte buscando tus sueños.
Aquí te dejo 5 puntos en cómo el fallar es sinónimo de éxito:
- Redireccionar tu rumbo: si uno desea lograr algo, simplemente uno intenta, falla y
sigue intentando hasta lograrlo. Ese segundo intento es para cambiar o redireccionar lo que has hecho mal con diferentes métodos para ser mejor. Las cosas no se aprenden de la noche a la mañana. Uno hace errores en el camino y redirecciona el rumbo para aprender sin dejar de mirar y visualizar el objetivo que uno desea al final.
- Tienes otra oportunidad: en mi experiencia, la mayoría de las veces veo y siento que las cosas pasan por alguna razón. Trato de aprender lo más que puedo de cada cosa, ya sea buena o mala, porque me va a enseñar algo a futuro. Y lo bueno es que
la mejor parte de fallar en algo es que la mayoría de las veces tienes otra oportunidad como revancha para ser mejor y demostrarte que has hecho los cambios necesarios y que has luchado para lograr lo que deseas. No importa si es ahora o en 20 años, pero el fallar ahora no significa que tu vida se acabe, significa que se te han abierto nuevas oportunidades para futuras metas. Una puerta se cierra y otra se abre, cierto?
- Agallas y coraje: al fallar, muchas veces uno se siente que uno es lo peor y que todos te critican y que debes de dejar todos tus objetivos y sueños a un lado.
Yadepende de ti si deseas seguir y si aún tienes pasión por tus metas. Pero lo más importante es que has tenido el coraje y las agallas de hacer lo que otros no hacen y que critican, y de luchar y buscar tu felicidad de lo que te apasiona. Eso te hace avanzar, probablemente no en lo que esperabas o en ahora, sino en otras aéreas de tu vida y en diferentes maneras.
- Crecer y desarrollarte: la vida se trata de crecer y desarrollarse fuera de esa zona de confort. Cuando salimos de esa zona, hay una gran probabilidad que vayamos a fallar, pero eso lleva a que mejoremos en muchos aspectos que nos ayudan a ir más allá. Te aseguro que después de sentir ese cambio, no vas a ser el mismo.
Esos atletas, científicos, emprendedores y otras personas que son y han sido exitosas en la vida, han fallado miles de veces antes de que todo le saliera bien o fueran exitosas. Esas personas se percataron que fallar no es algo malo, sino algo que los ayudaría a ser mejores para lograr lo que ellos tanto anhelaban.
Recuerda…
Fallar no es casualidad o mala suerte.
Es una nueva oportunidad para ser mejor.
Déjame saber tu opinión o comentarios como también puedes escribirme y seguirme en mis redes sociales:
Twitter – @EdgarCrespo11
Instagram – @Edgar_Crespo11
Facebook Page: Edgar Crespo Panama
VER TAMBIÉN: 3 Maneras para Mantenerte Motivado en Tiempos Difíciles
VER TAMBIÉN: El panameño Edgar Crespo y sus claves para alcanzar el éxito en su carrera
Hola. Muy buen post.
¿Como llegaste a ser atleta nadador?
Hola! En realidad fue algo de gusto. Mi madre me iba a cambiar de escuela y en la nueva escuela había piscina. Me pusieron a tomar clases de natación y no me gustaban.
Porque era un niño muy hiperactivo, me pusieron en varios Deportes y uno de los que elegí fue natación.
Comencé a aprender los diferentes estilos y allí me fue gustando. Fui de llegar de último a ir subiendo poco a poco..le fui tomando amor cada vez más. El resto es historia 😁
Me encanto!!!!!! Fallar es sinónimo de que seguimos intentando algo… rendirse jamás!!!! Pero es lmportante mantener el enfoque y la estima en alto … con una
Actitud cómo está lo mejor siempre está cerca de llegar … no claudicar
Sí, así es!! Hay que seguir hacia adelante y dar lo mejor de nosotros. Nunca rendirse!!!