Cómo el fallar es sinónimo de éxito

Después de varios meses sin escribir en mi blog, deseo compartir un tema muy importante no sólo para los atletas sino para cualquier persona.

El tema de fallar y cómo el fallar en algo puede ser sinónimo de éxito. ¡Sí! ¡Así como lo lees! Fallar es sinónimo de ser exitoso.

Este tema en sí es bastante interesante y algo complejo porque cuando uno piensa en fallar, uno ve una nube negra detrás de uno. Normalmente vemos esto porque siempre nos han prohibido o nos han instigado al no fallar o que fallar no es una opción. Y sí, muchas veces fallar no es una opción, pero por más que uno haga lo mejor, siempre habrá un pequeño porcentaje en el que uno falla y es allí donde uno debe decidir en ser mejor e intentar e intentar hasta lograr tu objetivo y mejorar aún más lo que haces o simplemente quedarte estancado y rendirte buscando tus sueños.

Aquí te dejo 5 puntos en cómo el fallar es sinónimo de éxito:

  • Redireccionar tu rumbo: si uno desea lograr algo, simplemente uno intenta, falla y Unknownsigue intentando hasta lograrlo. Ese segundo intento es para cambiar o redireccionar lo que has hecho mal con diferentes métodos para ser mejor. Las cosas no se aprenden de la noche a la mañana. Uno hace errores en el camino y redirecciona el rumbo para aprender sin dejar de mirar y visualizar el objetivo que uno desea al final.

 

  • Tienes otra oportunidad: en mi experiencia, la mayoría de las veces veo y siento que las cosas pasan por alguna razón. Trato de aprender lo más que puedo de cada cosa, ya sea buena o mala, porque me va a enseñar algo a futuro. Y lo bueno es que Edgar Crespola mejor parte de fallar en algo es que la mayoría de las veces tienes otra oportunidad como revancha para ser mejor y demostrarte que has hecho los cambios necesarios y que has luchado para lograr lo que deseas. No importa si es ahora o en 20 años, pero el fallar ahora no significa que tu vida se acabe, significa que se te han abierto nuevas oportunidades para futuras metas. Una puerta se cierra y otra se abre, cierto?

 

  • Agallas y coraje: al fallar, muchas veces uno se siente que uno es lo peor y que todos te critican y que debes de dejar todos tus objetivos y sueños a un lado.Edgar CrespoYadepende de ti si deseas seguir y si aún tienes pasión por tus metas. Pero lo más importante es que has tenido el coraje y las agallas de hacer lo que otros no hacen y que critican, y de luchar y buscar tu felicidad de lo que te apasiona. Eso te hace avanzar, probablemente no en lo que esperabas o en ahora, sino en otras aéreas de tu vida y en diferentes maneras.

 

  • Crecer y desarrollarte: la vida se trata de crecer y desarrollarse fuera de esa zona de confort. Cuando salimos de esa zona, hay una gran probabilidad que vayamos a fallar, pero eso lleva a que mejoremos en muchos aspectos que nos ayudan a ir más allá. Te aseguro que después de sentir ese cambio, no vas a ser el mismo.

 

Esos atletas, científicos, emprendedores y otras personas que son y han sido exitosas en la vida, han fallado miles de veces antes de que todo le saliera bien o fueran exitosas. Esas personas se percataron que fallar no es algo malo, sino algo que los ayudaría a ser mejores para lograr lo que ellos tanto anhelaban.

Recuerda…

cropped-2016-07-26-22-48-15.jpg

Fallar no es casualidad o mala suerte.

Es una nueva oportunidad para ser mejor.

 

Déjame saber tu opinión o comentarios como también puedes escribirme y seguirme en mis redes sociales:

Twitter – @EdgarCrespo11

Instagram – @Edgar_Crespo11

Facebook Page: Edgar Crespo Panama

 

VER TAMBIÉN: 3 Maneras para Mantenerte Motivado en Tiempos Difíciles

VER TAMBIÉN: El panameño Edgar Crespo y sus claves para alcanzar el éxito en su carrera

Anuncios

4 comentarios sobre “Cómo el fallar es sinónimo de éxito

    1. Hola! En realidad fue algo de gusto. Mi madre me iba a cambiar de escuela y en la nueva escuela había piscina. Me pusieron a tomar clases de natación y no me gustaban.
      Porque era un niño muy hiperactivo, me pusieron en varios Deportes y uno de los que elegí fue natación.
      Comencé a aprender los diferentes estilos y allí me fue gustando. Fui de llegar de último a ir subiendo poco a poco..le fui tomando amor cada vez más. El resto es historia 😁

  1. Me encanto!!!!!! Fallar es sinónimo de que seguimos intentando algo… rendirse jamás!!!! Pero es lmportante mantener el enfoque y la estima en alto … con una
    Actitud cómo está lo mejor siempre está cerca de llegar … no claudicar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s