3 Maneras para Mantenerte Motivado en Tiempos Difíciles

En cada momento de nuestras vidas, pueden haber momentos en que la negatividad parece rodearnos, apagando nuestros sueños y destruyendo nuestras esperanzas. Cuando eso sucede, muchos (y me incluyo) pasamos el día llenos de negatividad y lo aceptamos como una forma de vida.

IMG_0905

No siempre podemos controlar lo que nos sucede pero podemos controlar cómo respondemos.

Lo mejor que podemos hacer es crear un ambiente positivo para poder sentirnos más motivados para trabajar por nuestros sueños y metas.

Existen millones de fórmulas de motivación pero aquí te dejo 3 maneras con las que intento mantenerme motivado en tiempos difíciles y que te pueden servir.

  • Toma el control de lo que puedas y deja de preocuparte por lo que no puedes hacer: Algunas cosas están bajo tu control, mientras que otras cosas no están bajo tu control. Aprende a reconocer la diferencia (es difícil pero de esta manera también podrás conocerte más). Intenta en no preocuparte por las circunstancias que escapan de tu control. Claramente, hay posibilidades que las cosas no siempre salgan bien pero en cuanto las superes, más rápido avanzarás hacia tu siguiente meta. Solo puedes controlar tus propias acciones y reacciones.

 

  • Estar con personas positivas tan a menudo como sea posible: Las personas negativas y las conversaciones negativas te mantendrán enfocado en todas las cosas equivocadas y hacen que tu atención se desvíe de tus objetivos. Busca personas positivas. Si te encuentras en medio de una conversación que va en la dirección incorrecta y negativa, intenta cambiar el tema a algo productivo o positivo.

 

  • Habla afirmaciones positivas y en presente: Las palabras tienen una fuerza con mucho poder. Independientemente de lo que esté pasando a tu alrededor, háblate a ti mismo internamente o en voz alta de lo que quieras que pase. Escribe una afirmación que puedas decir y mirar a diario y ponla en algún lugar que de seguro puedas verla todos los días (como el espejo de tu baño o tu refrigerador).

 

cropped-img_20160720_144335.jpg

Intenta practicar estas 3 formas de motivación o si tienes otras diferentes a las mías, escribe en los comentarios y compártelas para que otros puedan utilizarlas para así lograr nuevas metas!!

3 comentarios sobre “3 Maneras para Mantenerte Motivado en Tiempos Difíciles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s